"El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas"

Secretariado2014

“Una buena secretaria debe ser acreedora de confianza. Su discreción, carácter y competencias son clave para su buen desempeño"



cualidades y habilidades

En todo ámbito de trabajo el trabajador debe desarrollar habilidades que les permitan aportar como profesional. En el caso de la secretaria además de sus cualidades personales es necesario que se perfeccione y capacite en: * Redacción y Ortografía: Una secretaria debe poseer una excelente redacción...
Las cualidades que debe tener una secretaria deben ser las adecuadas para realizar de buena manera su trabajo laboral. Dentro de las características que debe poseer para ocupar el cargo al momento de ingresar en cualquier institución son:     *Confiable, es decir, es la persona que...

La secretaria

¿QUÉ ES UNA SECRETARIA?

   La secretaria es la persona que comparte, organiza y procesa los documentos y decisiones confidenciales de la empresa, esta brinda apoyo incondicional a su jefe y además colabora en la vigilancia de los procesos a seguir dentro de la empresa.

    Es la encargada de facilitar la comunicación entre todos los niveles jerárquicos que se encuentran en la organización, ella sabe priorizar temas con responsabilidad, discreción y eficiencia.    

    Posee un dominio completo en las técnicas de oficina demostrando habilidades para asumir responsabilidades y sin supervisión directa y que ejercita iniciativa y juicio tomando decisiones dentro de la autoridad que se le a asignado. 

    Funciones de una secretaria


- Ser puntual en todas sus actividades de funciones.
- Reclutar las solicitudes de servicios por parte del departamento de servicio al cliente.
- Hacer una evaluación periódica de los proveedores para verificar el cumplimiento y servicios de éstos.
- Recibir e informar asuntos que tenga que ver con el departamento correspondiente, para que todos estemos informados y desarrollar bien el trabajo asignado.
- Mantener discreción sobre todo lo que respecta a la empresa.
- Evitar hacer comentarios innecesarios sobre cualquier funcionario o departamentos dentro de la empresa.
- Hacer y recibir llamadas telefónicas para tener informado a los jefes de los compromisos y demás asuntos.
- Obedecer y realizar instrucciones que te sean asignadas por tú jefe.
- Mejora y aprendizaje continuo.