"El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas"

Secretariado2014

“Una buena secretaria debe ser acreedora de confianza. Su discreción, carácter y competencias son clave para su buen desempeño"



Relaciones Humanas

18.08.2014 10:33

1) Relaciones Humanas

*¿Qué es?

R: Las relaciones humanas son necesidades que requerimos de una o otra manera para desarrollar nuestras aptitudes

*¿Cómo nos relacionamos?

R: Las personas se relacionan a través de gestos, señas, actitudes, mensajes de texto, facebook, whatsapp entre otras

*¿De qué nos sirve relacionarnos?

R: Nos sirve para poder  desarrollar nuestras aptitudes  y mejorar nuestras capacidades con la demás gente, sociabilizar ante otras personas a través de la comunicación, gestos, conductas, redes sociales, etc.

*¿Cómo nos afecta no relacionarnos?

R: Las personas que no se relacionan son afectadas de manera negativa ya que comienzan a sentir estrés o tensión o problemas de salud, estas personas se vuelven poco gratas para trabajar en las organizaciones.

 

2) Departamentalización

*¿Qué Es?

R: Es la especialización de una estructura organizacional de forma horizontal, es decir, se agrupan las áreas en unidades especificas llamadas “departamento”

*Tipos

R: -Por Funciones

     -Por productos

     -Por clientes

     -Por geografías

     -Por procesos

     -Por proyecto

*Ejemplos

: -Por Funciones:

 

 -Por Productos

 

-Por Clientes

-Por Geografías

-Por Procesos

-Por Proyectos